|05/09/19 05:56 PM

Una víctima acusó a Corbacho de abuso sexual con acceso carnal

El testigo, que declaró en cámara Gesell, afirmó que el cura imputado en este juicio lo sometió sexualmente en el instituto religioso. Además dijo que Corradi intervino cuando lo abusaban Gómez (exjardinero) y otra persona

Por Redacción

05 de septiembre, 2019 - 17:56

En otra jornada del juicio por el caso del instituto Antonio Próvolo, se retomó nuevamente el testimonio del joven misionero que declaró en cámara Gesell el miércoles.

En su relato, la víctima amplió que los abusos se cometían "los fines de semana" dado que en el establecimiento de Luján de Cuyo no había mucho personal.

Además, expresó que cuando Armando Gómez, exjardinero imputado, y otra persona lo abusaban, el cura Nicola Corradi observó todo y frenó a los abusadores.

El declarante fue más allá en su testimonio, crudo por donde se lo mire, y afirmó que el sacerdote Horacio Corbacho, también imputado en este juicio, lo "abusó carnalmente".

En 2009 y por decisión familiar, este joven regresó a Misiones, su provincia natal, luego de haber sufrido todo tipo de aberraciones en el Próvolo.

Pedido de la defensa

La abogado defensora Alicia Arlotta le hizo un pedido al Tirbunal que juzgará a los curas y al exempleado del Próvolo.

La solicitud tiene que ver justamente con el testimonio del joven misionero, el cual considera que genera "intereses contrapuestos" y pide asignar un nuevo abogado defensor porque "para defender a uno de  los imputados debería ir en desmedro de otro".

Tanto querella como fiscalía pidieron la nulidad de este pedido, que ahora deberá resolver el Tribunal. La nueva audiencia por este juicio será el lunes desde las 8.30.

 

 

TAGS