|04/09/19 07:09 PM

Mendoza | Cayeron dos operarios truchos que cometieron millonarias estafas

Dos sujetos que realizaban conexiones clandestinas fueron detenidos por la Policía. La plata que se calcula que operaron con sus trabajos ilegales asciende a dos millones de pesos

Por Redacción

04 de septiembre, 2019 - 21:17

Tres meses demandó la investigación para desbaratar una banda que realizaba conexiones clandestinas de luz en diferentes departamentos del Gran Mendoza.

Originalmente la denuncia fue radicada por personal jerárquico de la empresa EDEMSA contra un hombre que tiene plenos conocimientos de electricidad y contactos con la mencionada compañía eléctrica de la provincia.

La fiscal Susana Muscianisi, fue le encargada de investigar este caso de estafa que pudo ser concluido con la detención de dos hombres, dueños de una empresa de mantenimiento eléctrico que tenía mucha demanda para hacer este tipo de conexiones ilegales.

Los sujetos recibían el llamado de un particular para efectuar un “retoque”, palabra utilizada por fuentes policiales, del medidor de luz a fin de abonar menos de lo que establece el consumo generado en el mes.

Estas personas llegaban al domicilio en un vehículo que tenía un ploter de EDEMSA o Supercanal, esto para disimular ser empleados de esas firmas, y procedían a realizar su trabajo. Según informaron, el precio de este servicio variaba de acuerdo al cableado a utilizar o la instalación del medidor correspondiente.

Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que como la empresa EDEMSA posee una participación estatal en su conformación, el delito incurrido también incluye un perjuicio a la administración pública provincial.

“Hasta ahora el avalúo de estas maniobras asciende a más de dos millones de pesos”, informaron.

Allanamientos y elementos secuestrados

La fiscal del caso ordenó una serie de allanamientos en las viviendas de los falsos trabajadores. En los vehículos usados (generalmente camionetas) para hacer las conexiones, la Policía encontró un disco Pare, postes de alumbrado, cables, medidores, pinzas especiales y medidores de tensión, entre otros muchos elementos.

Además, secuestraron celulares, computadoras, anotaciones, agendas y hasta un arma de fuego. Por otro lado, se supo que los detenidos tenían instalado un moderno sistema de circuito cerrado de filmación con cámaras digitales y hasta un tablero eléctrico especial para controlar sus tareas.