|04/09/19 02:39 PM

Crimen en Chacras: las pruebas por las que imputaron a los detenidos

Audios en los celulares de los detenidos fueron determinantes para que el fiscal Pirrello hiciera las imputaciones

Por Redacción

04 de septiembre, 2019 - 14:53

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello realizó una dura imputación contra los detenidos por el crimen del empresario chileno Francisco Miguel Argandoña, ocurrido en Chacras de Coria.

Según informó el Ministerio Público Fiscal a Nicolás y Octavio Plaza quedaron acusados por el delito de 'Robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa'. Los hermanos fueron trasladados a la penitenciaría provincial.

Las pericias fueron determinantes para poder realizar la imputación. Sobre la ropa de los Plaza fueron encontrados restos de pólvora, cuestión que coincide con la situación de tiroteo entre la policía y los imputados al momento de darse a la fuga.

En el documento emitido a la prensa, se informó que fueron encontrados audios en los celulares de los imputados donde se habla de "meter caño" en la noche del domingo.

La tercera de las pruebas son unas serie de llamados de personas anónimas realizadas al 911, donde se informaba que los responsables del crimen "eran los hermanos Plaza".

El caso

El empresario chileno de 70 años Francisco Miguel Argandoña murió apuñalado por delincuentes en su vivienda ubicada en Chacras de Coria, Luján de Cuyo.

El domingo cerca de las 21.30, dos ladrones ingresaron a la casa de calle Darragueira al 700 de esa localidad.