|18/09/19 08:59 AM

El escalofriante perfil de redes del detenido por el femicidio de Cielo

La joven mendocina fue asesinada y su cuerpo fue encontrado descuartizado a orillas del Río Limay

Por Redacción

18 de septiembre, 2019 - 17:29

La Policía de la provincia de Neuquén logró la detención del principal sospechoso del femicidio de la mendocina Cielo López, cuyo cadáver fuera encontrado descuartizado a orillas del Río Limay.

Según informó el fiscal jefe, Agustín García, se trata de un joven de 28 años de apellido Escobar, quien en horas de la mañana del miércoles será imputado por el brutal crimen ocurrido en el distrito de Plottier de esa sureña provincia.

El funcionario judicial contó que ya se le extrajeron muestras biológicas para comparar con las pruebas tomadas en el lugar del crimen.

El joven detenido de apellido Escobar.

El nombre de Escobar surgió del cruzamiento de datos del celular de ambos jóvenes, a quien se los geo posicionaba en el mismo lugar a la hora de la muerte de Cielo. Por esto, se realizó un allanamiento en su vivienda, donde mora con sus padres ubicada en el centro de Plottier.

En un scaneo por las redes sociales, se pudo determinar la naturaleza violenta y misógina del joven; en donde compartía imágenes impetuosas contra mujeres. Tal es el caso de una publicación en Facebook del 20 de junio donde escribe: "Che tu minita es complicada??". Va acompañado de una foto de una pareja, donde el hombre apoya un arma sobre la mujer y tiene la siguiente frase: "Deja los celos o te mato. Jálale puto..."

Se sabe que Escobar también curso sus estudios secundarios en el CPEM 8, donde Cielo asistía al colegio nocturno, y donde fue vista por última vez el jueves a la noche. Además, se conoció que en la actualidad está desempleado.

De acuerdo a la información publicada por LM Neuquén, Escobar estuvo implicado en una causa en la Justicia Federal por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, pero en junio de este año fue sobreseído.

Por otro lado, el joven detenido tiene una causa vigente por atentado y resistencia a la autoridad en la justicia provincial por un hecho ocurrido el 16 de septiembre de 2018, cuando chocó a un patrullero.