|18/09/19 08:17 PM

Caso Prado: un testigo complicó a los dos acusados

En los tribunales provinciales, 12 personas deberán emitir un veredicto de culpabilidad o no para los dos acusados: Israel Merlo y Jonathan Morales

Por Redacción

18 de septiembre, 2019 - 20:29

El inicio del juicio por jurado por la muerte del médico Sebastián Prado, a quien asesinaron en septiembre del año 2013 en su casa de la Sexta Sección, era muy esperado por sus familiares pero también por toda la sociedad mendocina por la relevancia que tuvo el caso.

En los tribunales provinciales, 12 personas deberán emitir un veredicto de culpabilidad o no para los dos acusados: Israel Merlo y Jonathan Morales. 

Ambos están acusados de ‘homicidio criminis causa’ y arriesgan, en caso de ser hallados culpables del hecho, prisión perpetua.

En la segunda jornada de este juicio, se escuchó el testimonio de un testigo protegido, de apellido Gómez, quien aseguró haber hablado con los acusados el día de la muerte del médico en Ciudad, quienes le confirmaron que se habían “mandado una cagada”.

A raíz de esta declaración, uno de los abogados de Merlo, Cristian Vera Leyton, expresó ante la prensa que “Gómez era un testigo falso y mentiroso. Cuando se lo interrogó en el juicio, el mismo testigo confesó que había mentido y que había confesado falsamente a nuestro defendido”.

El letrado también explicó que en la casa del testigo, a quien apodan Tyson, “se encontró ropa manchada con sangre”, que correspondería al ataque que sufrió Prado antes de morir.

La defensa de Merlo habló de Lucas Orozco, otros de los testigos en este proceso judicial. Para Agustín Magdalena, el otro abogado defensor, “Orozco no hace a nuestra teoría del caso porque era un testigo sostenido por el Ministerio Público Fiscal”.