|14/09/19 04:12 PM

Murió una mujer que fue ferozmente atacada por su perro en Maipú

La mujer de 90 años llegó al Hospital Paroissien con heridas de gravedad en su brazo pero los médicos no pudieron salvarla y perdió la vida en el nosocomio

Por Redacción

16 de septiembre, 2019 - 14:51

Una mujer de 91 años murió tras ser atacada por un perro de su propiedad, cruza con la raza rottweiler, en su domicilio del departamento mendocino de Maipú, cerca de la capital provincial.

El trágico episodio se produjo cuando la víctima, que se llamaba Clara Sosa, se encontraba sola en su casa de Batalla de Maipú, en la localidad de General Gutiérrez.

Al parecer, el perro entró a la vivienda luego que el hijo de la mujer dejara una puerta abierta y por razones no establecidas atacó a la víctima.

Cuando el hijo de Sosa regresó a la casa, la encontró tirada en la cama, desangrada y con el brazo derecho amputado a la altura del codo.

La victima fue llevada enseguida al Hospital Diego Paroissien, donde se le hicieron maniobras de reanimación, sin que lograran salvarle la vida.

El rottweiler es considerado por su potencia y determinación en el combate, el perro de defensa y de conducción de ganado por excelencia.

La raza, originaria de la ciudad alemana de Rottweil -aunque algunos refieren un origen más antiguo que se remonta a las épocas del imperio romano-, había prácticamente desaparecido a principios del siglo XX, cuando se inició un cuidado proceso de selección para recrearla y fue a partir de entonces utilizado por las fuerzas policiales.