|12/09/19 09:38 AM

Investigan el asesinato de una abogada argentina en México

La letrada, que vivió y estudió en Mendoza, fue hallada sin vida en su vivienda y las primeras investigaciones apuntan a una empleada doméstica y a su pareja como los autores del crimen

Por Redacción

12 de septiembre, 2019 - 10:56

La Policía de México intenta esclarecer el crimen de la abogada argentina, nacida en Mendoza, María Marta Bazán, de 48 años, que fue encontrada muerta en su casa, de la localidad de Atizapán de Zaragoza, cerca de la capital del país.

El ataque se produjo el martes, en su casa del barrio Castillo de Nottingham.

Según indicaron vecinos, hay un sospechoso detenido por el asesinato, aunque esa versión no había sido confirmada oficialmente.

En tanto, Jorge Brizuela, secretario de la mesa directiva de la Asociación de Colonos, aseguró que la Policía detuvo a un sospechoso que fue identificado gracias a las cámaras de seguridad.

"Es una sola persona la que entra, está perfectamente identificada en las cámaras de la entrada al fraccionamiento de la asociación y llega directo a ese domicilio, no se brincó por ningún lado, el modo es atípico a como actuaría en un robo a casa-habitación", expresó el hombre al sitio de Milenio.

No obstante, otra versión apuntaba a que las autoridades se aprestaban a detener a una empleada doméstica de la abogada por el crimen.

La empleada, identificada como Karina, denunció haber sido ella quien encontró a Bazán maniatada y asfixiada cuando llegó a la vivienda, pero, aparentemente, la doméstica también estuvo involucrada.

María Marta había sido vista por última vez cuando condujo a su hija al transporte escolar y regresó a al domicilio, donde no se registraron faltantes que indiquen el móvil de un robo.

La abogada, que se había graduado en la Universidad de Mendoza, tenía dos hijos y hasta 2016 se había desempeñado en el Consulado Argentino en México.