|12/09/19 05:53 PM

Mendoza: estafaron a una abuela con el "cuento del tío" y le robaron miles de pesos

Una anciana fue estafada en el departamento de General Alvear. La llamaron por teléfono, pensó que era su nieta la que hablaba y acabó perdiendo un dinero importante que había logrado ahorrar

Por Redacción

12 de septiembre, 2019 - 17:59

Una ancianita fue víctima de un “cuento del tío” y perdió sus ahorros. El hecho tuvo lugar el martes en sur mendocino.

Todo ocurrió en el departamento de General Alvear, cuando la víctima, una abuela de 90 años denunció que cerca de las 15, la llamaron al teléfono particular de su hogar. Del otro lado de la línea le habló una voz femenina que se hizo pasar por su nieta.

Su “nieta” le habló de los ahorros que ella tenía, debía llevarlos al banco ya que los billetes iban a ser reemplazados por otros de diferente denominación.

Al rato, un hombre que supuestamente pertenecía a una entidad bancaria, visitó a la anciana. Esta le entregó confiada $40.000 que tenía ahorrados, sin advertir que estaba cayendo en una estafa.

Con el paso de las horas, la víctima cayó en la cuenta de todo y se comunicó con su nieta. La verdadera familiar le comunicó que nunca la llamó, por lo que así corroboró que había sido víctima de un engaño.

La abuela concurrió acompañada por sus familiares a la Comisaría 14ª, según explica Diario San Rafael y radicó la denuncia.

Por el momento, la policía alvearense no tuvo novedades de los autores de esta conocida estafa que sigue cobrándose víctimas.

La causa quedó caratulada como “averiguación estafa”.