|22/08/19 05:46 PM

Juicio Próvolo: una de las testigos apuntó contra el cura Corradi

En otra jornada por este histórico juicio en Mendoza, en la reproducción de una cámara Gesell se conoció el testimonio de una ex estudiante del instituto que afirmó que el cura italiano la "tocaba". Duro relato de un caso conmocionante en la provincia

Por Redacción

22 de agosto, 2019 - 18:01

La continuidad del juicio por el caso Próvolo estuvo basada en el testimonio de una de las víctimas, quien explicó como el cura Nicola Corradi (83) abusaba de ella.

La primera cámara Gesell, que duró 57 minutos, reprodujo el testimonio de un testigo de 18 años, la segunda de un testigo con identidad protegida y una tercera, donde se escucha la palabra de una ex estudiante del instituto de Luján de Cuyo, que comprometió seriamente a Corradi.

Entre sus palabras, la declarante afirmó que el sacerdote italiano la "tocaba"y que las monjas, puntualmente habló de Kumiko quien está imputada por esta causa, "las maltrataban".

Además, y quizá sea el testimonio más fuerte de la jornada, expresó que una de las estudiantes se provocó "cortes en la piel" por el sufrimiento que vivía dentro de la institución religiosa.

Sin dudas, las cámaras Gesell que se conocieron este jueves han complicado la situación de Corradi, quien está imputado por abuso sexual y corrupción de menores en 16 hechos.

Recordemos que en este juicio también serán juzgados el cura Horacio Corbacho (59) y el exjardinero Armando Gómez (57).

Este proceso judicial continuará este viernes desde las 9 en la sala 4 del Fuero Penal Colegiado.