|02/08/19 08:38 AM

Acusan a profesor secundario de abusar de un alumno

El docente habría tocado las partes íntimas del joven mientras lo llevaba en su vehículo

Por Redacción

02 de agosto, 2019 - 08:48

Un profesor que había sido condenado a una pena de prisión en suspenso hace 9 meses por acosar a un adolescente que era su alumno, ahora fue detenido por subir a su automóvil a otro adolescente en la calle mediante engaños y manosearlo en sus partes íntimas.

El grave hecho ocurrió en la provincia de Santiago del Estero.

Según informó Diario Panorama, la Justicia le dictó la prisión preventiva y continuará tras las rejas hasta la clausura de la investigación penal preparatoria. Se trata de un profesor de tecnología.

El acusado fue apresado en los primeros días de junio, al ser reconocido por la víctima, un niño de 13 años, cuando se encontraba estacionado en una plaza en su automóvil.

El menor se paralizó al ver al acusado y alertó a su madre que se trataba del mismo hombre que el 25 de mayo, es decir, dos semanas antes, lo había interceptado en su auto cuando él se dirigía a una ferretería y le dijo que lo llevaría en su vehículo.

El adolescente, inocentemente, aceptó la propuesta pero antes de llegar a destino, el supuesto depravado habría comenzado a tocarlo en su zona genital.

El damnificado tuvo que abrir la puerta y escapar del vehículo. Al llegar a su casa le avisó a su madre lo sucedido, pero no tenían cómo identificarlo.

Al verlo nuevamente en la plaza, el menor le dijo a su mamá que se trataba del mismo sujeto, por lo que de inmediato se dirigieron a la Policía, alertaron a la fiscal de turno, Dra. Jésica Lucas, la cual solicitó una orden de detención en su contra, medida a la que hizo lugar la jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón.

El acusado fue apresado y quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia. Fue sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas, cuyos informes serían negativos.