|19/08/19 06:52 PM

Una gomería, un lugar clave para desbaratar una banda narco

La Policía Federal efectuó allanamientos en San Rafael, General Alvear y Las Heras, logrando detener a vendedores de droga que distribuían en toda la provincia. Hallaron cocaína, marihuana y mucho dinero

Por Redacción

19 de agosto, 2019 - 20:08

El fin de semana, personal de la Policía Federal, delegación San Rafael, logró desbaratar una banda narco que comercializaba la droga en varios puntos de Mendoza.

Según explicaron desde la Fuerza nacional,  las sustancias ilícitas provenían de la provincia de Entre Ríos y se supo que uno de los proveedores mantenía contacto con un hombre que trabajaba como transportista utilizando un camión tipo semi-batea. 

El apuntado  era empleado en una empresa dedicada al transporte de materiales utilizados para construcción de obras viales, que viajaba con frecuencia a tierra entrerriana y era el nexo de esta red delictiva para el transporte y redistribución de estupefacientes. Además, el  sujeto recaudaba el pago de la venta de droga.

Luego de una orden del juez federal Eduardo Puigdéngolas,  se realizaron cinco allanamientos en San Rafael, Las Heras y General Alvear. 

Como resultado de dicho operativo se detuvo a cuatro personas y se secuestró 153 dosis de cocaína, 15 dosis de marihuana, un arma de fuego y municiones, 18 celulares, tres autos, 145.192 pesos, 200 dólares y elementos de interés para la causa.

Particularmente en territorio sanrafaelino, los agentes de la Federal se dirigieron hasta una gomería ubicada sobre la avenida Yrigoyen, donde pudieron corroborar que un joven recibía la droga y la redistribuía en el departamento del Sur provincial.

Por esta misma causa también se allanaron viviendas en General Alvear, ubicada en calle 9 de Julio, y en Las Heras.

Los detenidos

Los detenidos, todos mayores de edad de acuerdo a lo informado a la prensa, y los elementos secuestrados quedaron a disposición del juez que intervino en esta causa caratulada como infracción a la Ley de Drogas (27.737).

Una vez aprehendidos, ahora se deberá resvolver la situación judicial de los mismos y ver si son imputados por comercialización y tenencia de estupefacientes.


 

TAGS