|13/08/19 06:28 PM

Condenaron al médico Carlos Arzuza a cuatro años de cárcel

El cirujano fue encontrado culpable de homicidio culposo por la muerte de Beatriz Gattari. La novia de Arzuza en tanto, fue absuelta del caso

Por Redacción

14 de agosto, 2019 - 08:06

La Justicia decidió este martes condenar al cirujano Carlos Gustavo Arzuza a 4 años de prisión y a 8 de inhabilitación para ejercer la medicina.

El hombre fue encontrado culpable de homicidio culposo y de estafar a la OSEP, en el caso que acabó con la muerte de Beatriz Gattari en el año 2016 en una clínica que no estaba habilitada y radicada en Ciudad.

El cirujano le realizó a la víctima, una operación de glúteos y una liposucción.

Además, junto a él estaba su novia, Laura Duta, quien finalmente terminó siendo absuelta del cargo de partícipe primaria del delito de homicidio simple con dolo eventual que pasaba sobre ella.

Finalmente, el Tribunal acabó por atenuar la calificación del acusado, cabe destacar que la fiscal Claudia Ríos quería se lo juzgara por "homicidio simple con dolo eventual". De esta manera, el tiempo de prisión solicitado por la doctora era para él, trepaba a 16 años.

A pesar de todo, el tribunal que presidió el juez Rafael Escot entendió que se estaba frente a un caso de homicidio culposo, es decir, sin intención.

Finalmente la pena de Carlos Gustavo Arzuza, se unificará con otra de cuatro años y medio, también por la muerte de una persona.