|09/07/19 03:14 PM

Agravaron la imputación al conductor ebrio que chocó y mató a un municipal

El fiscal Giunta decidió cambiar la carátula a homicidio simple con dolo eventual y ordenó la detención de Emanuel Stocco (24), quien el sábado conduciendo alcoholizado embistió y mató a un motociclista en Maipú

Por Redacción

09 de julio, 2019 - 19:03

El fiscal de la Unidad de Tránsito, Fernando Giunta decidió agravar la imputación de Emanuel Stocco, el joven de 24 años que el sábado a la mañana atropelló y mató a un empleado municipal en Maipú mientras conducía en estado de ebriedad.

En principio, Stocco fue imputado por homicidio culposo y recuperó la libertad tras pagar una fianza de $100.000. Pero, en las últimas horas el fiscal Giunta decidió cambiar la carátula a homicidio simple con dolo eventual y ordenó que el joven sea detenido, ya que se trata de un delito que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.

A causa del accidente, el municipal Alejandro Manfredini, de 43 años, perdió la vida instantes después de ser abordado por el automóvil.

Alejandro Manfrendi iba al mando de su moto cuando fue embestido por un Fiat Palio.

Luego se determinó que Stocco, quien conducía un Fiat Palio, tenía 1,49 gramos de alcohol en sangre al momento de protagonizar el trágico suceso.

El caso

El hecho ocurrió el pasado sábado cerca de las 08:35 a unos 500 metros del carril Barrancas, en el ingreso a la Bodega Flichman.

Alejandro Daniel Manfrendi iba al mando de su moto, una Honda 110 cc, por calle Munives con dirección Sur a Norte, cuando al llegar a la entrada de la nombrada bodega, acabó colisionando de manera frontal con un Fiat Palio, conducido por Emaniel Stocco.

Por la magnitud del choque, el motociclista perdió la vida en el lugar el hecho.