|30/07/19 07:44 PM

Muerte de perros: crece la hipótesis de envenenamiento

Desde el Departamento de Control Animal del municipio godoicruceño informaron que ellos analizarán el estómago de uno de los canes fallecidos y unas bolsas que contendrían el agroquímico utilizado por el asesino

30 de julio, 2019 - 20:10

La muerte de unos 20 perros en el barrio SUPE Sur de Godoy Cruz sigue siendo un tema polémico en la provincia.

Luego de las denuncias radicadas en la Oficina Fiscal Nº 4, donde caratularon el caso como 'violación a la Ley Sarmiento', desde el Departamento de Control Animal de la comuna explicaron cómo trabajaron en el hecho.

“En nuestro caso analizaremos un estómago de un perro muerto que acercó una veterinaria y tres bolsitas blancas que contendrían el agroquímico del que se habla. Los resultados aún no están listos”, explicó el jefe de esa dependencia, Augusto Serafín, a El Ciudadano.

El funcionario también explicó que “todo indicaría que los perros habrían sido envenenados por alguien que lo hizo de forma maliciosa y no accidental”. Los animales se habrían intoxicado por organofosforado, un  compuesto utilizado para el control de plagas.

Serafín reconoció que en el mismo barrio hubo un antecedente que data de un año y medio. “Es difícil prevenir este tipo de casos y más con un número tan grande. De todos modos, no es algo común que se envenenen perros y por eso la Justicia busca dar con el autor de la matanza, que viviría en el barrio”, añadió.

Recordemos que una de las medidas a tomar es analizar las cámaras de seguridad para obtener algún perfil del presunto asesino de perros.

Control Animal en Godoy Cruz

El Departamento de Control Animal de Godoy Cruz trabaja de lunes a viernes de 7 a 14.30 y entre sus funciones está la de evaluar los casos de zoonosis, educar en la tenencia de animales, colaborar con refugios, colocar vacunas antirrábicas y controles veterinarios, entre otras.

 

TAGS