|29/07/19 03:45 PM

Conmoción y dolor en Godoy Cruz por matanza masiva de perros

El penoso hecho se conoció este domingo en el barrio SUPE Sur. Los vecinos realizaron la denuncia correspondiente, al mismo tiempo que aseguran que no es la primera vez que sucede

Por Redacción

29 de julio, 2019 - 16:15

Los vecinos de Godoy Cruz despertaron conmocionados este domingo por un lamentable episodio: al menos 20 perros murieron envenenados. Los casos que se conocieron sucedieron en el barrios SUPE Sur.

Residentes de la zona radicaron la denuncia en la Fiscalía N° 4, mientras afirman que no es la primera vez que esto sucede. Conmocionados por los hechos, piden al mismo tiempo justicia: “Esto ya sucedió hace más o menos 5 meses, pasó algo muy similar, no fue tan grande porque ahora al parecer son más de 20 casos los que hay. Hace 5 meses, hubo 6 o 7 perros muertos”, expresó un ciudadano del lugar.

Asimismo, una vecina de SUPE Sur dio detalles de la situación en declaraciones a la prensa local: “Mi perra siempre sale al boulevard a jugar con el perro del vecino y esta mañana como a las 10:30, la habíamos sacado afuera, la perra siempre me ladra para entrar y esta mañana la vecina me llama gritando que la perra estaba mal. Salgo y empezó a convulsionar. Estaba con mucha espuma en la boca, fueron 5 minutos que estuvo la perra así, lo único que pude hacer es acariciarla y decirle que estaba con ella y se murió. Fue terrible”.

“Ha sido terrible lo que ha pasado. No puede ser que quede en la nada. El año pasado también pasó la misma situación. Ahora no solo son los perros, que son parte de nuestra familia, sino que también están en peligro nuestros hijos que juegan en la plaza”, agregó la mujer.

Otro vecino, por su parte, contó: “Mi perro se llamaba Pablito. Salió hacer sus cositas 5 minutos y lo fui a buscar para darle de comer y lo encontré tirado en la puerta de la casa. Sentimos un gran dolor porque nuestro perro hacia 18 años que lo habíamos rescatado de la calle”.

La causa aún no se ha podido explicar. Al parecer la noche del sábado alguien desparramo bolsitas con comida y veneno que afectaron la salud de los animales. 

La preocupación también se hizo presente por los niños que juegan en los espacios verdes, ya que todavía no se sabe con precisión en donde está el veneno.

Según testimonios, hay un vecino que detesta a los animales y está acostumbrado a tratar con químicos. La Justicia investiga las muertes y la municipalidad se comprometió a limpiar la zona.