|21/07/19 09:40 AM

En fotos: voraz incendio en cerros de Potrerillos

Por Redacción

22 de julio, 2019 - 07:17

Un voraz incendio, provocado por el fuerte viento Zonda, se inició anoche en Potrerillos, por lo que debieron evacuar las cabañas y viviendas ubicadas en la zona de Las Vegas y El Salto.

Hasta ahora no se ha informado acerca de víctimas ocasionadas por las llamas, pero los daños en la fauna y flora podrían ser importantes, además de la afectación de varias viviendas, según lo informó a la prensa el coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF), Guillermo Ferraris.

Están trabajando en la zona afectada bomberos voluntarios de Lujan, de la Policía, dos dotaciones de bomberos voluntarios de Guaymallén y personal de PPMF y guardaparques.

Se espera la información oficial acerca de la magnitud del siniestro y los daños causados, aunque extraoficialmente se supo que serían unas 15 las cabañas devoradas por el fuego.

Mientras tanto se destacó que en el CIC de Potrerillos se les brinda atención a los evacuados y autoevacuados.

En tanto, Carlos Gómez, director de Emergencias de Luján de Cuyo, indicó a media mañana de este domingo que "por el momento la situación está controlada. Ya el peligro pasó para las zonas habitadas. Solo quedan algunos focos en el sector de las serranías. La ruta está cortada por la situación de arbolado inestable, hay muchos cables caídos, están trabajando los servicios municipales para restablecer la zona".

En las redes sociales se difundió que son miles las hectáreas quemadas, mientras que muchas familias perdieron todo en Las Vegas.

Fuerte Zonda en el llano

El viento Zonda se hizo presente este domingo en el Gran Mendoza con ráfagas que han superado los 60 kilómetros por hora, provocando la caída de varios árboles que dañaron vehículos y algunas construcciones, aunque no se han reportado víctimas.