|18/07/19 02:42 PM

Imputaron al colectivero acusado de violar a una menor de la Dinaf

Luego de dos semanas de búsqueda, el hombre se presentó ante la Justicia. Este jueves, la fiscal Rumbo lo imputó por "abuso sexual agravado con acceso carnal" y a la joven de 18 años que "entregó" a la víctima

Por Redacción

18 de julio, 2019 - 14:58

Finalmente, imputaron al colectivero del Grupo 500, acusado de abusar de una menor de 15 años, por "abuso sexual agravado con acceso carnal". La fiscal de Delitos Sexuales, Virginia Rumbo, fue quien estuvo a cargo.

El hombre de 35 años se presentó ante la Justicia en la tarde del miércoles. Era buscado hacía dos semanas, tras la denuncia presentada por la adolescente, que se encuentra bajo la tutela de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), en un hogar de Guaymallén (ubicado en de calles Francisco de la Reta y O'Brien).

En el caso además hay una tercera persona involucrada, se trata de una joven de 18 años quien conocía a la víctima y habría sido la intermediaria entre el chofer y la menor. Es decir, la persona que la habría "entregado" al presunto abusador. Ella fue imputada por "participación primaria en el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal".

Interviene en el caso la Oficina Fiscal Nº 8 de la Comisaría 25º.

Lo denunciado

Según la investigación, la víctima y la otra joven de 18 años habían salido una mañana del hogar, rumbo hacia el colegio, pero nunca llegaron al mismo ya que se terminaron "sincoleando" y reuniéndose con el micrero, que era pareja de la mayor de las dos.

Habría surgido la idea de mantener relaciones sexuales entre los tres, por lo que fueron a un hotel de alojamiento y en ese sitio, la pareja tuvo sexo. Sin embargo, la menor se habría negado finalmente a participar y fue entonces que el hombre la habría forzado y abusado de ella.