|16/07/19 09:23 AM

Investigan a un colectivero por el abuso sexual a una menor

Se trata de una joven de 15 años que está internada en un hogar de la DINAF

Por Redacción

16 de julio, 2019 - 16:42

Una denuncia por abuso sexual conmueve a la comunidad de la DINAF. Se trata del caso de una joven de 15 años que habría sido abusada por un chofer de colectivo. Además otra chica de 18 años también estaría implicada como facilitadora del delito.

Ambas mujeres se dirigían a tomar clases en el colegio al que van habitualmente, cuando la mayor propuso hacerse 'la sin cola'. Por lo que ambas desisitieron de ir a la escuela secundaria. Es allí cuando la de 18 años propone reunirse con el colectivero, para tener relaciones sexuales.

Las dos llegaron hasta un hotel alojamiento donde las estaba esperando el hombre mayor. Allí se habría dado el coito con la chica de 18 y el abuso a la menor de 15.

En diálogo con CNN Radio Mendoza, la directora de la Dirección Belén Canafoglia contó como se habrían sucedido los hechos: “Ella dice que, si bien no la obliga a la fuerza, pero verbalmente se pone agresivo y terminan teniendo relaciones. Por lo tanto, cuando la joven se lo cuenta a una joven compañera del ahogar el equipo interviene y la encargada del hogar realiza la denuncia el 4 de julio".

También comentó como siguieron el procedimiento frente a esos casos: "Se dio aviso al Cuerpo Médico Forense, se aplicó el kit. Ella venía con tratamiento psicológico y sigue siendo atendida por su terapeuta".

"Todo está en investigación por lo que tenemos que esperar los resultados. Se ha pedido pericias sobre el celular de la menor de edad", finalizó.

El fiscal a cargo de la investigación es Gustavo Stroppiana.