|14/07/19 07:21 PM

Un matrimonio y su hija adolescente fallecieron tras chocar contra un camión

El accidente se produjo en la Ruta Nacional 40, a 50 km de El Calafate, cuando el auto de la familia se cruzó de carril y se estrelló contra la parte trasera del transporte de carga. El hijo menor, de 10 años, fue el único sobreviviente y está grave

Por Redacción

14 de julio, 2019 - 21:31

Un trágico accidente automovilístico ocurrido en la mañana de este sábado en la Ruta Nacional 40, a unos 50 kilómetros de la localidad de El Calafate, Santa Cruz, dejó como saldo tres personas fallecidas y un menor en estado grave, quien se encuentra internado en el Hospital SAMIC de la villa turística.

La colisión fue protagonizada por una camioneta Dodge Ram que se incrustó en la parte trasera de un camión Scania.

El fatal episodio se produjo en la zona conocida como Cuesta de Miguez. Por causas que todavía se intentan establecer, la camioneta en la que iba la familia se cruzó de carril y terminó estrellada contra la parte trasera de un transportador de fruta, que estaba estacionado en la banquina.

Así quedó la camioneta en la que viajaba la familia tras el brutal impacto (Gentileza: El Mediador).

En el vehículo particular iban Sergio Gualdesi (48), su esposa Silvana Andrea Campos Acevedo (41) y la hija de ambos, Luana Diva Gualdesi (13), todos de nacionalidad chilena, quienes resultaron fallecidos producto del brutal impacto.

Personal de bomberos de El Calafate, trabajó durante algunas horas para poder rescatar al menor sobreviviente, Atilio Fabrizzio (10), quien se encontraba atrapado entre los fierros retorcidos de la camioneta. 

Según medios locales, el camión involucrado en el choque se encontraba estacionado en la banquina del sentido contrario. Los investigadores estiman que este podría haber sido uno de los posibles motivos que provocaron el accidente.

Por otra parte, fuentes allegadas al caso detallaron que el chofer del vehículo esperaba el deshielo de la ruta para afrontar un tramo de bajada con pronunciadas curvas.

El Juzgado de Instrucción y del Menor N°1, a cargo del Dr. Carlos Narvarte, ordenó que el conductor fuera trasladado a la dependencia. Allí, fue identificado y trascendió que era un hombre mayor de edad oriundo de Mendoza.