|04/06/19 05:30 PM

Estafa en pleno centro: compró un celular y le dieron sólo la carcaza

Una mujer fue estafada por un hombre que no le entregó el teléfono que habían acordado. Luego de detenerlo, se comprobó que tenía un frondoso prontuario por robos y otros delitos

Por Redacción

04 de junio, 2019 - 18:07

Una estafa perpetuada en pleno centro mendocino terminó con una persona detenida.

La información oficial indica que en la esquina de España y General Paz, de Ciudad, una mujer le compró un celular a un hombre y cuando se dio cuenta, sólo tenía en sus manos la carcaza del teléfono.

Ante esta situación, la víctima dio inmediato aviso a la Policía para denunciar el hecho que se ha tornado frecuente en zonas donde hay mucho comercio denominado "ilegal".

En procura de encontrar al acusado, los agentes montaron un operativo en el radio céntrico, comprendiendo las calles Godoy Cruz, Las Heras, 9 de Julio y Patricias, pudieron capturar al falso vendedor.

El Ministerio de Seguridad confirmó que el aprehendido, de 35 años, posee una gran cantidad de antecedentes penales.

-2002: Robo

-2003: Tentativa de hurto y robo agravado

-2004: Lesiones y tentativa de robo

-2005: Falsificación de documento público

-2006, 2010 y 2016: Tenencia de droga (Ley 23.737)

-2009: Amenazas

-2011: Robo 

Después de su detención, se dispuso el traslado a la Oficina Fiscal Nº 13 a cargo del caso.

Qué dice la Ley

 

Según el artículo 172 del Código Penal Argentino, "será reprimido con prisión de un mes a seis años, el que defraudare a otro con nombre supuesto, calidad simulada, falsos títulos, influencia mentida, abuso de confianza o aparentando bienes, crédito, comisión, empresa o negociación o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño".

 

TAGS