|03/06/19 05:08 PM

Un policía mató a un ladrón e hirió a un cliente en una estación de servicio

Sucedió en una bomba de nafta ubicada en el Acceso Sur de Godoy Cruz. El efectivo realizaba servicios extraordinarios de custodia y quiso impedir un asalto

Por Redacción

03 de junio, 2019 - 19:17

La violencia se apodera cada vez más de nuestra provincia.

En la noche de este domingo, un efectivo de la Policía abrió fuego para impedir un asalto en un comercio de Godoy Cruz y mató al delincuente, además de herir gravemente a un empresario gastronómico que estaba comprando en el lugar.

El hecho ocurrió pasadas las 21 cuando el agente, que cumplía servicios extraordinarios de custodia en el minimarket de una estación de servicio ubicada en Acceso Sur y Aristóbulo del Valle, decidió intervenir para frenar el ilícito.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, Un hombre ingresó al comercio e intentó asaltar a los encargados del lugar pero el uniformado advirtió la situación y sacó su arma, dio la voz de alto pero el sujeto lejos de retirarse se cruzó a tiros con el efectivo.

En el intercambio de disparos, una de las balas impactó en el abdomen del delincuente, lo que le provocó la muerte de manera instantánea.

Además, un cliente que se encontraba en el lugar recibió un disparo como consecuencia del episodio.

La persona baleada fue identificada como Luciano Franchetti, de 40 años, un reconocido empresario gastronómico oriundo de San Rafael y propietario de un restó de comida peruana en Luján de Cuyo.

Según los testigos, cuando el policía ingresó al comercio, Franchetti se asustó e intentó salir corriendo del lugar pero el agente de la fuerza de seguridad le disparó al confundirlo con el delincuente.

Inmediatamente después de disparar, el policía advirtió que había otro sujeto en el local comercial, parado al lado de la caja, por lo que volvió a dar la voz de alto y tras un entredicho, abrió fuego nuevamente.

El estado de salud del herido

El empresario gastronómico herido fue trasladado al Hospital Central donde recibió las primeras curaciones y fue sometido a una operación

Según el parte médico, Franchetti se encuentra en "estado reservado y hemodinámicamente estable aunque se evaluarán las primeras 48 horas para decidir los pasos a seguir".

La bala le provocó una perforación e el hígado y lesiones en el tórax y bazo.