|26/06/19 07:02 PM

Un tío cuida al niño que habría sido mordido por ratas

Luego de una decisión del ETI (Equipo Técnico Interdisciplinario), ex OAL, un familiar quedó a cargo del bebé de seis meses al que le amputaron dos dedos por el ataque, aparentemente, de roedores en Maipú. Sus padres están imputados

26 de junio, 2019 - 19:33

El caso del bebé que fue internado por la amputación de dos de sus dedos generó una gran conmoción en todo Mendoza.

Luego de la imputación de sus padres, ambos por lesiones en una causa instruida por el fiscal Gustavo Felhman, se supo que el menor quedó a cargo de un tío. La decisión de la guarda del niño estuvo a cargo del ETI (Equipo Técnico Interdisciplinario), ex Órgano Administrativo Local (OAL).

Al familiar se le otorga la tenencia de niño por 60 días y luego se hará una reevaluación para determinar quién estará a cargo del mismo. Al haber un proceso judicial de por medio, las autoridades también deben tener en cuenta este punto.

De acuerdo a las reformas que hubo en el área de Niñez, Adolescencia y Familia, se estableció la creación de los ETI (Equipos Técnicos Interdisciplinarios), los cuáles poseen delegaciones de gestión en cada departamento.

El ETI (Equipos Técnicos Interdisciplinarios) estará a cargo de un o una responsable y estará integrado por profesionales de minoridad y familia, trabajo social, ciencias jurídicas y de salud. En su función está la representación a la autoridad de aplicación en el territorio e intervendrán en casos de maltrato, negligencia y abuso sexual infantil.

El conmocionante caso

 

El domingo en la madrugada, un niño de apenas seis meses fue trasladado desde Maipú hasta el hospital infantil Humberto Notti con dos de sus dedos amputados, en principio por la mordida de un gato.

Luego de algunas horas de observación, lo médicos vaticinaron que las mordidas podrían ser ratas y no del animal que declaró su padre.

TAGS