|11/06/19 09:52 PM

Este miércoles se realizarán las pericias psiquiátricas al profesor Mauro Aguirre

El profesor de la Universidad Nacional de Cuyo está acusado de abuso sexual. Permanece detenido desde el 10 de mayo

Por Redacción

11 de junio, 2019 - 22:10

Mauro Aguirre, docente de la Universidad Nacional de Cuyo, está acusado de abuso sexual y este miércoles le realizarán pericias psiquiátricas y psicológicas.

Se espera que en la próxima audiencia otros testigos sumen nuevas pruebas que complicarían aún más al imputado, quien fue detenido el pasado 10 de mayo

Así lo explicó Viviana Beigel, abogada de los denunciantes: “Se han producido varias testimoniales durante la semana pasada, esta semana tenemos testigos que van a presentarse durante toda la semana. Estas testimoniales lo que han generado son muchísimas pruebas que corroboran la denuncia de las jóvenes que se presentaron a la fiscalía".

"Por otra parte, el miércoles se realizarán las pericias psiquiátricas del imputado por orden de la fiscalía porque es parte de la prueba que se exige en un proceso como este”, indicó Beigel

La abogada querellante señaló que luego de los estudios se fijará una audiencia a para definir si al hombre lo envían al penal. Por el momento, el profesor permanece en contraventores mientras se siguen tomando más testimoniales.

“Seguimos produciendo pruebas, principalmente testigos que tienen que presentarse en la fiscalía y todos los pasos normales. Tenemos audiencia de prisión preventiva próximamente, todavía no tenemos fecha pero probablemente en los próximos días sea esta audiencia", sostuvo Beigel.

Aguirre sigue detenido a la espera de esta próxima audiencia de prisión preventiva. Actualmente está en el centro transitorio y está esperando las pericias. La jueza de Garantía decidirá si es trasladado al penal pero esto será en función de las pericias que se le realicen”, finalizó la abogada.