|11/06/19 07:49 PM

Luciano Cabral deberá cumplir la pena por el crimen de Joan Villegas

El exfutbolista de Argentinos Juniors deberá cumplir la condena de 9 años y medio de cárcel luego de que la Corte Suprema de la provincia no hiciera lugar a la apelación de sus abogados. El asesinato del joven fue en enero de 2017

Por Redacción

11 de junio, 2019 - 19:52

El 1 de enero de 2017, en General Alvear un joven de 27 años falleció luego de haber recibido una brutal golpiza por un grupo de personas, entre las que estaba el exfutbolista Luciano Cabral (jugó en Argentinos Juniors y en Paranaense de Brasil).

En junio del año pasado y luego de un largo proceso judicial, condenaron al joven deportista a nueva años y medios de cárcel por la muerte de Joan Villegas.

A casi un año de ese fallo en los tribunales sanrafaelinos, la Corte Suprema de la provincia ratificó la sentencia por lo que Cabral deberá hacer efectiva su pena.

El trío de jueces conformado por Omar Palermo, José Valerio y Mario Adaro, no hizo las apelaciones presentadas por la defensa del exfutbolista y por ello seguirá tras las rejas en el Penal de San Rafael.

Los abogadores defensores del condenado podrían recurrir, en el caso de que quisieran, a la Corte Nacional siendo ésta la última opción de apelación.

Recordemos que además de Luciano, por el caso también recibieron su condena José Cabral, su padre,  a 16 años de prisión y Axel Olguín a 20 años de cárcel.

Repercusión nacional

 

El caso del asesinato de Joan Villegas en General Alvear y la vinculación del ahora exfutbolista Luciano Cabral tomó repercusión nacional debido a que el condenado jugó en un equipo de Primera División de nuestro país y en la selección de Chile, luego de nacionalizarse.

La noticia rápidamente llegó a todos los medios del país y del exterior. Incluso, en canal deportivo TyC Sports realizó una nota desde la cárcel con el jugador, quien lloró ante las cámaras por lo sucedido.

En aquel momento, Cabral recibió el saludo de varios futbolistas de Argentinos Juniors, entre ellos Cristian Lobo Ledesma.

TAGS