|04/05/19 06:08 PM

Villavicencio | Encontraron y rescataron a una familia que estuvo dos días perdida

Una familia se perdió cuando iba a bordo de su camioneta por la zona de Villavicencio. Sobrevivieron dos días a temperaturas bajo cero, hasta que pudieron ser encontrados por las autoridades

Por Redacción

04 de mayo, 2019 - 18:22

La Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza y también personal de Gendarmería, rescataron a una familia que estuvo dos días perdida en la zona de Villavicencio, cerca del paraje San Alberto.  Las personas lograron sobrevivir a temperaturas bajo cero y se encuentran en buen estado de salud.

Se trata de un grupo conformado por un matrimonio y sus tres hijos de 12, 7 y un año de edad.

La familia se desorientó y perdió el miércoles pasado cuando iban a bordo de una camioneta, que quedó detenida junto a una pronunciada pendiente y cuyos ocupantes tuvieron que sobrevivir dos días a las bajas temperaturas y sin los víveres necesarios.

En el mismo día que se perdieron, se realizó la denuncia por averiguación de paradero, que quedó radicada en la fiscalía de turno de Uspallata.

En las últimas horas del pasado viernes, cerca de las 23.30, una persona residente de Pampa Canota alertó a las autoridades de la presencia de las personas que estaban siendo buscadas. Inmediatamente se inició un operativo sobre la zona que indicó el lugareño.

Personal de la Sección Núcleo dependiente del escuadrón 27 de Gendarmería, logró primero encontrar al padre de familia, que estaba recostado sobre una roca y junto a un perro. Con las indicaciones de este, hicieron alrededor de 16 kilómetros y pudieron divisar el vehículo perdido y en él, estaba el resto de las personas que faltaban.

Los integrantes de la familia, fueron llevados hasta un hospital de la zona y allí se constató que estaban en buenas condiciones de salud, según lo informado por Gendarmería Nacional.