|24/05/19 10:37 AM

Allanamientos en Mendoza: secuestraron 14 kilos de marihuana y hay varios detenidos

Una mujer fue detenida cuando iba en un remis con varios kilos de marihuana encima. A raíz de su aprehensión, se libraron una serie de allanamientos donde se encontró más droga y se arrestaron otras personas

Por Redacción

24 de mayo, 2019 - 11:14

Efectivos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, luego de una importante investigación, lograron la detención de cinco personas y de 14 kilos de marihuana,

La banda que cayó, estaba vinculada a la distribución y venta de droga en el Gran Mendoza, informaron desde Seguridad.

En un primer allanamiento, se logró la detención de una mujer de 38 años sobre calle Segundo Sombra y Montes de Oca de Godoy Cruz. La ahora detenida, se trasladaba en un remis con 13 kilos de marihuana distribuidos en 38 bolsas de nylon envasadas al vacío.

Más tarde, un joven de 17 años - familiar de la mujer antes mencionada- quedó detenido con medio ladrillo de marihuana, por lo que fue trasladado a la Comisaría 34º de Godoy Cruz.

A raíz de estas aprehensiones se realizaron una serie de allanamientos en Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén, en los que se consiguió el retener de medio kilo más de marihuana y en estos operativos fueron detenidas otras tres personas (dos mujeres y un hombre).

Además de la droga, se logró secuestrar un cargador 9 mm y cuatro cartuchos con numeración fabril que habrían sido sustraídos a un efectivo policial en el mes de mayo del 2016. Por lo que esta persona, fue trasladada a la Oficina Fiscal 6 en Av. Encubrimiento.

Los detenidos y todo el material incautado, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal Nº 3 y Secretaría Penal “E”.