|22/04/19 07:23 PM

El concejal Marianetti dejó su cargo por una denuncia de abuso sexual

El edil de la UCR anunció su renuncia a su banca en San Carlos luego de la acusación de una exreina vendimial, quien asegura que la abusó. En una carta, el hombre dice "confiar en la Justicia"

Por Redacción

22 de abril, 2019 - 19:28

El concejal Alejandro Marianetti, perteneciente a la UCR, presentó su renuncia “indeclinable’ al Concejo Deliberante de San Carlos.

Recordemos que sobre este hombre pesa una denuncia por abuso sexual por parte de la joven Damaris Agüero, exreina distrital.  

De acuerdo a lo expresado por el propio funcionario político, en una nota expresa sus razones de alejamiento del cuerpo legislativo sancarlino.

“Quienes me conocen, saben que soy una persona honesta y humilde, de familia trabajadora y sencilla y que, desde un principio, mi voluntad estuvo dirigida a cumplir con compromiso y profesionalismo la función para la que fui elegido. Confío que la justicia finalmente verá la luz y se demostrará que soy inocente. Lamentablemente, para resguardar el equipo al que pertenezco, los nobles ideales del partido que milito y legitimar el proceso judicial que vendrá, debo dejar mi lugar”, confesó Marianetti.

La denuncia por abuso

En agosto del año pasado, Damaris Agüero, quien fuera reina distrital del Club La Celia de San Carlos, radicó una denuncia penal contra Alejandro Marianetti por "abuso sexual simple".

Según el relato de la propia jovencita, en un evento por el Día del Niño el ahora exconcejal de la UCR habría abusado de ella cuando iban en un auto y donde el hombre habría trabado las puertas para que Agüero no saliera.

En aquel momento, Marianetti no fue detenido ni imputado por el caso, situación que generó impotencia en el seno de la exsoberana vendimial.

 

TAGS