|17/04/19 05:17 PM

Los atraparon con la camioneta repleta de cabras faenadas y los investigan por cuatrerismo

En el departamento de San Rafael, autoridades pertenecientes a la Policía Rural detuvo a una camioneta repleta de cabras faenadas. Sospechan que hubo cuatrerismo. Hay dos detenidos

Por Redacción

17 de abril, 2019 - 19:42

Efectivos de la Policía Rural, dependientes de la Delegación Zona Sur en San Rafael, realizaban un control vehicular e identificación de personas en la zona denominada como “Cuesta de los Terneros”.

En un momento los agentes detuvieron a una camioneta Ford F-100 que circulaba con dos personas y que en la caja del vehículo tenían varios animales faenados.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, se trataba de 16 animales de la especie caprinos. Las autoridades policiales explicaron que los especímenes presentaban las cabezas con señales cortadas para evitar ser identificados.

Los animales viajaban tapados con tela media sombra, careciendo de todo tipo de cuidado y preservación de la salubridad de las carnes.

Al ser indagado el conductor de la camioneta, las autoridades determinaron que trabajaba de carnicero en la zona de Villa Atuel. 

Ambos ciudadanos fueron detenidos y trasladados a Comisaría 38ª,  donde quedaron a disposición de la Fiscalía en turno.

También se procedió al secuestro de los animales y se los entregó a personal de Bromatología de San Rafael.

El rodado también fue incautado por la Policía, por ser el medio utilizado para la comisión del delito de abigeato agravado (hurto de ganado- es una figura tradicional conocida como “cuatrerismo”).