|14/04/19 04:55 PM

Maipú: dueño de casa mató a un supuesto ladrón

Un joven de 27 años, que habría ido a robar con dos cómplices a una casa del barrio Pinar del Sol, falleció este domingo luego de recibir un disparo en la cara

14 de abril, 2019 - 17:29

El sábado por la tarde, en un barrio de Maipú un hombre baleó a joven de habría ido a robar junto a dos cómplices. Finalmente, en la madrugada de este domingo el herido murió.

Según el informe policial, la víctima del disparo del dueño de casa fue Natanael Brisset, de 27 años y quien fue alcanzado por un proyectil en su cara.

El violento episodio sucedió en una vivienda del barrio Pinar del Sol, hasta donde fueron tres jóvenes con, según los investigadores, intenciones de robo.

Un hombre de 44 años sintió "ruidos" en el patio por lo que decidió ir a fijarse que pasaba. Cuando salió al exterior de su casa, observó a tres delincuentes bajando por una escalera por lo que buscó su arma y le disparó a uno de ellos (a Brisset).

Después de dar aviso al 911, el herido fue trasladado en ambulancia al hospital El Carmen de Godoy Cruz donde terminó muriendo.

El recuerdo en redes sociales

Luego de que se conociera la muerte de Natanael Brisset, muchos amigos de él le escribieron en su cuenta de Facebook, donde mostraron "dolor" por su deceso.

Foto Facebook

¿Legítima defensa?

En el hecho ocurrido en Maipú, el debate ahora está centrado en determinar si el dueño de la casa actuó o no en legitima defensa.

"En los próximos días se lo citará y en el que caso de que existan elementos se lo imputará o no", explicó el fiscal Gutsavo Pirrello sobre la situación del hombre que ejecutó al presunto ladrón.

Por otra parte, el magistrado no pudo confirmar si los tres jóvenes alcanzaron a robar algo pero si en el lugar hallaron "controles remotos de TV".

 

TAGS