|01/03/19 12:58 PM

Secuestraron éxtasis en una encomienda que había llegado a Mendoza

En total se encontraron 580 gramos de dicha sustancia por lo que un hombre fue detenido

Por Redacción

01 de marzo, 2019 - 17:25

Luego de una ardua tarea de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza y la AFIP-ADUANA, se logró secuestrar una importante cantidad de éxtasis proveniente de España. La misma tenía como destino la ciudad de Mendoza.

El operativo fue llevado a cabo en las oficinas de Encomiendas Postales Internacionales del Correo Argentino.

Con el control  físico y las características tanto de la encomienda como de la persona que pretendía retirarla, se procedió a la apertura del paquete sospechoso. Dentro se encontraban algunos juguetes y prendas de vestir; más una estatuilla de cerámica con forma de gato. La misma tenía trizaduras y denotaba algún tipo de manipulación artesanal en cuanto al relleno de la misma.

Con el trabajo de científicos se extrajo una pequeña porción que fue sometida a un test de campo, arrojando como resultado la presencia de éxtasis. A su vez, se encontró cuatro potes de masa para moldear de juguete de diversos colores, que al analizarlo tras realizar un raspado de la parte superior gomosa se detectó la misma sustancia, que tenía la estatuilla, la cual estaba solidificada.

En total, los investigadores secuestraron 1580 gramos de éxtasis, siendo detenido e incomunicado un hombre de 28 años,receptor de la encomienda.