|21/02/19 09:48 AM

Lavalle: secuestraron 50 kilos de cannabis

Además, en otros allanamientos, se secuestraron armas, municiones, vehículos y dinero en efectivo

Por Redacción

21 de febrero, 2019 - 09:54

Efectivos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico realizaron distintos allanamientos logrando secuestrar 50 kilos de cannabis sativa, armas y un vehículo.

El primer procedimiento se llevó a cabo Las Heras y Guaymallén a través de 6 allanamientos. El objetivo era la detención de un sujeto quien era miembro de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes desde la provincia de Salta hacia Mendoza y posterior provisión a la zona sur del país. Hay que destacar que a esta organización se le secuestró, en octubre de 2018, un total de 53 kilos de clorhidrato de cocaína, más de 10 vehículos y dinero en efectivo.

Como resultado se incautó: de una camioneta Toyota Hilux, una balanza, dinero en efectivo, una pistola calibre 22  con 7 municiones en su cargador y 47 proyectiles calibre 22” largo y plantas de cannabis sativa de aproximadamente 1,5 metros de altura que alcanzaron un peso total de 3 kilogramos de marihuana.

Por otra parte, en el control de ingreso y egreso Jocolí, la Policía detuvo la marcha  de un vehículo VW Gol Trend con tres ocupantes quienes transportaban en el interior del rodado plantas, tallos y hojas de cannabis sativa en siete bolsas, dando un peso total de 50 kilogramos de marihuana.

Por último, en horas de la tarde, efectivos de narcocriminalidad en forma conjunta con policías de la Comisaría de Costa de Araujo de Lavalle, realizaron dos allanamientos en calle El Carmen, en una zona poblada de fincas y campos agrícolas, donde se secuestró  12  plantas de cannabis sativa de aproximadamente 4 metros de alto y con un follaje que alcanzaba los 3,5 metros de longitud.