|14/02/19 10:02 AM

San Carlos | Encontraron a un adolescente que había sido denunciado como desaparecido

Personal de Gendarmería logró encontrar a un menor en un operativo sobre la Ruta 143. Investigan un posible caso de trata de personas

Por Redacción

14 de febrero, 2019 - 10:26

Un menor de 13 años, que había sido denunciado como desaparecido, fue rescatado por personal de Gendarmería, sección Pareditas, dependiente del escuadrón Nº 28 Tunuyán.

En el momento en que los efectivos se encontraban realizando un control sobre la Ruta 143, detuvieron a un camión, proveniente de San Rafael. Al inspeccionar el vehículo, los gendarmes encontraron en la cajuela del mismo a dos personas de sexo masculinos, siendo uno de ellos un menor de edad. Inmediatamente pidieron colaboración a la Policía de Mendoza para obtener datos de los dos sujetos, arrojando que el menor tenía solicitud de paradero ante una denuncia radicada por la propia madre del chico.

La madre y el menor minutos después de que Gendarmería lo encontrara dentro de un camión.

El personal de Gendarmería procedió a interrogar al joven, quien manifestó no saber donde se encontraba y que sólo recordaba que la noche anterior había salido desde su casa, en San Rafael, a trabajar cerca de Parque Norte y despertó cerca del Arco de la misma localidad, sin recordar lo que había sucedido en ese tiempo.

En cuanto al hombre que viajaba con el adolescente, quedó aprehendido y a disposición de la Oficina Fiscal Nº 18, en donde se intentará esclarecer si se trata de un posible caso de trata de personas.

Personal de Gendarmería interroga a la progenitora del adolescente.

El chofer del camión fue liberado, luego de recibir un acta de infracción por llevar a los dos individuos que según se supo, los había levantado sobre la ruta haciendo dedo.

Luego de un examen médico y comprobar el estado de salud del adolescente, fue entregado a su madre por las autoridades.