|08/12/19 06:37 PM

Tragedia de la Costanera: el martes será un día clave

Esta semana un Tribunal tratará el cambio de carátula que solicitó la defensa de José Caccia, único imputado en el accidente donde murieron Agustín y Abril Kruk. Su madre "confía" en la justicia

08 de diciembre, 2019 - 18:48

La semana próxima se cumplirá un año del trágico accidente que terminó con la vida de los pequeños Agustín y Abril Kruk, quienes fallecieron al ser embestidos luego de un múltiple choque en Costanera y Matienzo.

En este hecho también resultó herida Carla Pangliaricci, quien en medio del dolor por la muerte de sus hijos lleva adelante una incansable lucha para exigir justicia por lo ocurrido en diciembre de 2018.

Este martes, a las 14.30 en los  tribunales provinciales, habrá una audiencia clave en esta causa: un tribunal deberá dictaminar si acepta o no el pedido de la defensa de cambiar la carátula contra el único imputado José Caccia.

¿Cuál es la imputación contra el conductor del Ford Fairlane? Homicidio simple con dolo eventual, delito que prevé una pena de 8 a 25 años. En la audiencia de esta semana, por pedido de la defensa del hombre, se tratará si se cambia o no a ‘homicidio culposo’, lo que reduciría una posible pena para Caccia.

“Como toda audiencia, mantenemos las expectativas de lo que puedan resolver los jueces Spektor, Correa Llanos y Bermejo. Creo y confió en la justicia, estamos a una semana de una fecha movilizante para mí que es la fecha de la muerte de mis hijos”, señaló Pangliaricci a El Ciudadano.

El fiscal de la causa es Fernando Giunta, de la Unidad de Delitos de Tránsito, y el abogado de la mujer es Mariano Tello.

Convocatoria por redes

Previo a esta audiencia, Carla Pangliaricci ha realizado una convocatoria vía redes sociales para todas aquellas personas que deseen ir el martes a Tribunales a apoyar la causa que lleva adelante, que es ni más ni menos, el pedido de justicia por la muerte de sus hijos.