|27/12/19 10:07 AM

Caso del ginecólogo cordobés asesinado: hay un sospechoso detenido

Se trata de un sospechoso cuya vivienda ya había sido allanada en el inicio de la investigación. Aseguran que el médico fue asesinado el mismo día de su desaparición

Por Redacción

27 de diciembre, 2019 - 10:08

Un allanamiento en una vivienda ubicada en el centro de la ciudad cordobesa de San Francisco culminó este viernes a la madrugada, con la detención de un joven que estaría relacionado con el asesinato del ginecólogo Daniel Casermeiro (61), cuyo cuerpo fue encontrado horas antes parcialmente calcinado en un maizal.

El acusado fue imputado por homicidio calificado. Según se supo, este se mostraba en las redes sociales como amigo de Casermeiro.

Además trascendió que el domicilio del detenido, ya había sido allanado anteriormente por las fuerzas de Seguridad; estas nuevamente realizaron una operación allí pero esta vez, lo detuvieron y además el arrestado cuestionó a la Justicia por los allanamientos realizados en su domicilio, según informaron desde Cadena 3.

Este viernes, el fiscal Bernardo Alberione ofrecerá una rueda de prensa para brindar detalles sobre el avance de la pesquisa y el resultado final de la autopsia al cadáver.

El caso del ginecólogo asesinado

El médico asesinado, fue visto por última vez, el pasado jueves 19 de diciembre, cerca del mediodía cuando se retiró del Sanatorio Argentino de San Francisco, Córdoba.

Desde su entorno, explicaron que por la tarde tenía previsto realizar una operación inmobiliaria, lo que habría llevado a que el profesional de la salud retirara de una caja de seguridad de un banco: lingotes de oro, joyas, $800 mil y algunos dólares.

Otro de los datos que se tienen, es que ese mismo día, el médico habría hecho compras en un kiosco de la localidad de Luxardo, muy cerca del limite con Santa Fe, y que su última conexión a la red social WhatsApp, fue a las 16.

Fuentes allegadas a Casermeiro, aseguraron a los medios que la víctima no tenía motivos aparentes para desaparecer y que en los últimos días no se había mostrado preocupado más allá de lo habitual. También descartaron, en principio, que haya atravesado algún tipo de depresión.

Días después de la desaparición del profesional de la salud, se halló su automóvil intacto y en él, el dinero, las joyas y los lingotes de oro que había retirado del banco, aseguraron fuentes.

Una vez que hallaron el cuerpo de Casermeiro, la autopsia indicó en principio, que este habría sido asesinado el mismo día de su desaparición.