|27/12/19 05:41 PM

Turista se quebró los brazos escalando en el Parque Aconcagua

Un hecho que milagrosamente no terminó en una tragedia aún mayor, se produjo en Alta Montaña. Un francés terminó gravemente herido cuando escalaba en el emblemático lugar de andinismo de Mendoza

Por Redacción

27 de diciembre, 2019 - 17:41

Un turista sufrió graves quebraduras en sus brazos cuando se encontraba en el Parque Provincial Aconcagua. El hecho se produjo en los primeros minutos de este viernes.

La accidentada maniobra se produjo cerca de las 00.30, en el emblemático sitio turístico situado en Uspallata, Las Heras.

Las autoridades tomaron conocimiento de un andinista lesionado en el Refugio Nido de Cóndores que se encuentra a unos 5.500 metros de altura.

Según explicaron desde el Ministerio de Seguridad, Andrea Diego Frapayen de 41 años y oriundo de Francia, se encontraba escalando cuando de repente se desprendió una roca de grandes dimensiones y lo golpeó en sus brazos.

Rápidamente, efectivos de la “Patrulla de Rescate de Alta Montaña”, se desplazan a la zona y logran la asistencia primaria y posterior descenso a la base del hombre, desde donde fue trasladado al hospital Central.

En el nosocomio céntrico el médico de guardia, le diagnosticó “fractura de ambos brazos” y además quedó alojado en la sala de Terapia Intensiva.