|17/12/19 08:22 AM

Luján de Cuyo: se produjo una explosión en una empresa y dos operarios están graves

Un grave accidente en una empresa, puso en riesgo la salud de dos operarios que se encontraban aparentemente realizando trabajos de soldadura. Las chispas habrían entrado en contacto con un tubo tenía contenido químico, produciéndose así una fuerte explosión 

Por Redacción

17 de diciembre, 2019 - 17:45

Una fuerte explosión que afectó gravemente la salud de dos operarios, se produjo en cerca de las 20 del lunes en una empresa emplazada en el departamento Luján de Cuyo.

El siniestro se produjo en el interior en una compañía del rubro de transporte, situada en Olavarría y Acceso Sur de Carrodilla.

Dos trabajadores se habrían encontrado realizando tareas de soldadura a la plancha de un camión, sobre esta última habría estado apoyado un tubo con un químico inflamable.

Por razones que se tratan de establecer, el envase con el químico habría entrado en contacto con las chispas del trabajo de soldadura que realizaban los obreros y en ese momento se produjo la fuerte explosión.

Pese a que se trató de una explosión en seco, según lo que estiman los peritos, la onda expansiva y el contenido del tubo provocaron lesiones similares a quemaduras en los operarios metalúrgicos involucrados.

Los afectados son dos hombres de 42 y 65 años y sufrieron graves quemaduras que les afectaron, prácticamente la totalidad del cuerpo.

Los dos heridos fueron trasladados de urgencia al hospital Lagomaggiore, donde permanecen internados con pronóstico reservado.

Marcelo, el propietario que alquila el sitio a la empresa en la que se produjo el siniestro, contó a los medios de comunicación: "Escuché una explosión y vi humo, cuando salí alcancé a ver a una de las personas con fuego encima. Llamé al 911 porque se llenó de gente acá. Las personas heridas fueron dos, Osvaldo y José".

En el sitio trabajaron, la Policía Científica, uniformados de la zona y Bomberos Voluntarios de Luján.