|13/12/19 07:17 PM

Gendarmería lo detuvo con mercadería valuada en más de $32 millones

Efectivos del Escuadrón 27 “Uspallata”, detectaron una importante cantidad de mercadería que se encontraba en la carga de un rodado que intentó eludir un control

Por Redacción

13 de diciembre, 2019 - 23:16

Un gran operativo de Gendarmería Nacional permitió el secuestro de una gran cantidad de mercadería de contrabando dentro de un camión que intentó eludir un control. El valor de los elementos secuestrados tiene un valor estimado que supera los $32 millones.

Efectivos del Escuadrón 27 “Uspallata” se encontraban en el kilómetro 1151 a la vera de la Ruta 7, cuando observaron que un camión de carga intentó sortear el control. Es decir los trámites migratorios y aduaneros que allí se realizan.

Una vez que lograron su detención, le pidieron al conductor del gran rodado la documentación pertinente pero también observaron ciertas anomalías.

Cuando se registró la carga, los gendarmes se encontraron con una gran cantidad de bultos que contenían mercadería no declarada de diversos rubros, produciéndose así una infracción a Ley 22.415 del “Código Aduanero”,con un avalúo que trepa hasta los $32.240.974 millones.

El rodado procedente de Chile se dirigía hacia la provincia de San Luis, cuando fue interceptado por un control sobre la Ruta 7.

En el caso intervino el Juzgado Federal N° 3 de Mendoza. Todos los elementos fueron secuestrados y se labraron las correspondientes actuaciones. El rodado fue precintado y puesto a disposición de la Aduana.