|30/11/19 06:53 PM

Allanamientos en Mendoza: secuestraron armas, droga y hay cinco detenidos

Una serie de maniobras policiales en distintos sitios de la provincia terminaron con hombres y mujeres detenidas y acusadas de estar ligadas al tráfico de droga, entre otras cosas. En uno de los casos una mujer, al ver a la Policía intentó ingerir una gran cantidad de droga que le podría haber puesto en riesgo su vida

Por Redacción

En una investigación realizada por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, durante la tarde y noche de este viernes, se logró la detención de  cinco personas vinculadas al comercio de estupefacientes y acopio de armas-

Las pesquisas se iniciaron gracias a una denuncia recibida a la línea Fonodroga (0800-800-37642). A partir de ese momento los investigadores lograron detectar que una mujer identificada como Erika de 42 años, domiciliada en calle Colombia de Guaymallén y quien aparentemente comercializaba cocaína y marihuana, en asociación con su hermano, quien aparentemente era el encargado de manejar la seguridad y protección del lugar, ante posibles ajustes de cuenta y atracos por parte de otras gavillas dedicadas al mismo delito.

Este hombre de 40 años, identificado como Marcelo y domiciliado en el Barrio Pedro Molina I de Guaymallén, acondicionaba sus armas ilegales en un domicilio de calle Alem de Maipú, donde una vez reparadas regresaban a este clan para cumplir con tal fin. La Policía tampoco descarta la hipótesis  de que estas hayan sido alquiladas para la concreción de delitos.

En la maniobra policial, también quedó detenido y a disposición del Juzgado Federal Nº 1, un hombre de 50 años, ya que en el sitio en el que fue arrestado, los uniformados secuestraron:

“Tres rifles calibre 22 mm largo, una escopeta calibre 14 mm, un revolver calibre 38 mm, 308 cartuchos calibre 22 largo y cinco miras telescópicas”, según lo informado por el Ministerio de Seguridad.

Además, en otro operativo ligado a la desarticulación de bandas ligadas al comercio de estupefacientes y realizado sobre la calle Colombia de Guaymallén, la Policía incautó: "20 envoltorios de cocaína, 218 gramos de marihuana, una balanza, $ 12.745, cartuchos calibre 38 y 32 mm, más elementos de fraccionamiento". En ese lugar fue detenida otra mujer, que también comercializaba los estupefacientes, identificada como Alejandra de 33 años y domiciliada en el mismo lugar.

También se informó que los efectivos policiales debieron asistir rápidamente a una de las mujeres detenidas, ya que al notar la presencia policial intento tragar cuatro “ravioles” de cocaína, lo que podría haber puesto en peligro su salud e incluso su vida.

Otro allanamiento tuvo lugar en calle Sarmiento de Maipú, donde un hombre de 32 años, había armado una pequeña “pyme” destinado a la producción, elaboración y comercialización de estupefacientes, específicamente de cannabis sativa (marihuana).

En el lugar, fue secuestrado un vivero para cultivo de esta planta, hojas y ramas de cannabis sativa  que se encontraban al secado, 500 gramos de esta misma sustancia, armadores de cigarrillos, molinillos, una balanza, fertilizantes, semillas.

 Las cinco personas detenidas fueron puestas a disposición de la Justicia Federal en calidad de detenidos incomunicados.