|30/10/19 08:03 PM

Qué reveló la autopsia al nene de 11 años que murió tras una pelea en la escuela

Sucedió en la localidad bonaerense de Zárate. Luego de los estudios al cuerpo se harán más análisis para intentar determinar la causa de muerte

Por Redacción

30 de octubre, 2019 - 20:21

La Justicia investiga la muerte de un niño de 11 años cuya madre la atribuyó a golpes que habría recibido en una pelea con algunos compañeros de una escuela de la localidad bonaerense de Zárate, aunque la autopsia determinó que se trató de un caso de muerte súbita.

El hecho se dio a conocer este miércoles, pero la muerte del menor ocurrió el pasado viernes en el Hospital San José, adonde la madre lo había llevado porque el menor, de nombre Lautaro, acusaba fuertes dolores en el pecho y le sangraba la nariz.

Según contó a la prensa Leonela, la madre del menor, los médicos le indicaron que su hijo había muerto a causa de un paro cardíaco.

"Tres veces me preguntaron si había recibido un golpe. Yo no tenía idea, les dije que no", contó la mujer en declaraciones a varios medios al referirse a la presunta pelea que habría ocurrido en la escuela a la que asistía el niño.

Poco después, la mujer se enteró por comentarios de otras madres que hubo una pelea entre varios chicos en el mismo día en que ocurrieron los hechos.

Leonela aseguró que la maestra nunca le comunicó lo que había pasado, mientras que las autoridades escolares locales decidieron apartar a la maestra de su puesto hasta que se aclare la situación.

Este miércoles trascendieron los resultados de la autopsia realizada al cuerpo del menor y la misma determinó que "no detectaron ningún tipo de lesión traumática que pudiera haber provocado la muerte. No se constataron lesiones en el cuerpo que puedan dar ese desenlace fatal".

Ahora el fiscal Ferreirós seguirá investigando el hecho y tomando testimonios para determinar las circunstancias en las que ocurrió la muerte del menor. .