|22/10/19 08:19 PM

Atraparon a dos "mulas" con cocaína en sus estómagos que venían hacia Mendoza

Dos hombres de nacionalidad boliviana fueron descubiertos cuando abordaron un micro de larga distancia que tenía como destino la provincia de Mendoza. Llevaban cápsulas con cocaína en sus estómagos

Por Redacción

22 de octubre, 2019 - 20:19

Dos hombres de nacionalidad boliviana fueron detenidos al ser sorprendidos cuando viajaban en un ómnibus con 119 cápsulas de cocaína en el interior de su cuerpos, con la modalidad conocida como "mulas", en un ómnibus de larga distancia que circulaba por el departamento tucumano de Molle Yaco.

El operativo fue realizado en las últimas horas por efectivos del Escuadrón número 55, "Tucumán", de Gendarmería Nacional cerca del peaje Mole Yaco de la Ruta 9, informaron fuentes de la fuerza.

Los gendarmes, mientras realizaban controles en ese lugar, interceptaron la marcha de un ómnibus de larga distancia que había partido de la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán y se dirigía a Mendoza.

Cuando realizaban una inspección visual del pasaje, los uniformados observaron el comportamiento nervioso de dos pasajeros.

Al interrogarlos, los dos hombres de nacionalidad boliviana, tras entrar en contradicciones e inconsistencias, terminaron por admitir que habían ingerido cápsulas de cocaína.

Los sujetos fueron detenidos y conducidos al Hospital Centro de Salud de la ciudad de San Miguel de Tucumán, a fines de realizar placas radiográficas.

Por medio de los estudios, se confirmó la presencia de cuerpos extraños en la zona del abdomen de los hombres, quienes permanecieron en el nosocomio hasta recibir el alta médica.

El Juzgado Federal número 2 de Tucumán avaló la detención de los pasajeros y el secuestro de 119 cápsulas con cocaína, arrojando un peso total de 1,617 kilos de cocaína.