|18/10/19 07:53 AM

Podría quedar en libertad el chofer de micros imputado por abuso

El caso ocurrió en julio de este año cuando la Justicia imputó a un colectivero por una denuncia de abuso sexual de una menor de 15 años. Este viernes habrá una audiencia donde se decretaría el cese de la prisión preventiva

18 de octubre, 2019 - 08:06

En los primeros días de julio, se conocía en Mendoza el caso de un supuesto abuso sexual por parte de un chófer de colectivos a una adolescente que vive en un hogar dependiente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

El caso tomó relevancia en los medios y fue el propio empleado de una línea de micros  urbanos (grupo 500) quien se entregó a la Policía. En aquel momento, el fiscal Gustavo Stroppiana lo imputó por abuso sexual agravado con acceso carnal y desde ese día fue alojado en el pabellón 5 del complejo penitenciario Boulogne Sur Mer de Ciudad.

Además del joven de 32 años, en la causa también fue imputada una chica de 18 años, quien habría actuado como “facilitadora” de la otra mujer que habría sido sometida sexualmente por el colectivero.

Este viernes - a cuatro meses del hecho-, el fiscal Stroppiana convocó a las partes a una audiencia en el Palacio de Justicia donde se informaría que el chófer acusado podría recuperar la libertad.

“Hemos reproducido diferentes pruebas como una inspección ocular en el hotel donde supuestamente se produjo el abuso, en las cerraduras de las puertas, un estudio de sonido en el interior del lugar y una pericia en los celulares donde se pudieron hallar algunas imágenes tomadas por la jovencita de 18 años. Con estas pruebas buscamos demostrar que no existió el delito que se le imputa a nuestro cliente”, explicó a El Ciudadano el abogado Cristian Leyton.

El letrado también manifestó que el joven se encuentra “suspendido” de su actividad laboral en la empresa de colectivos y que, en caso de que cese la prisión preventiva del detenido, solicitarán “el sobreseimiento” para que sea reincorporado a su trabajo.

El caso

En julio de este año, una chica de 15 años efectuó una denuncia policial contra un colectivero, de 35 años, quien habría llevado a ella y a otra mujer de 18 años, a un hotel alojamiento a mantener relaciones sexuales.

Aparentemente, el conductor de micros no sabía la edad de una de las jóvenes. Finalmente, días después de la denuncia el hombre decidió presentarse voluntariamente en una comisaría.