|10/10/19 07:26 PM

Esoterismo y dos mujeres detenidas por el crimen de un médico en Las Heras

La muerte de León Burela en el departamento Las Heras a principios de este año, tuvo novedades este jueves. La mujer del galeno y otra persona, vecina de esta y prácticamente de tarot, fueron detenidas por la Justicia

10 de octubre, 2019 - 19:53

En abril de este año, un médico ginecólogo fue asesinado en el barrio Kolton de Las Heras, relativamente cerca de la Municipalidad, y a partir de ese momento se abrió una investigación por lo confuso de la mecánica del hecho.

León Burela (64) recibió impactos de bala en su cuerpo y todo parecía indicar que había sido en ocasión de robo porque la puerta de su vivienda estaba abierta.

Hoy, a seis meses de este fatídico episodio, la detención de la viuda del galeno y una vecina que practica el tarot dieron un giro en el caso. Más allá de la investigación policial que existe sobre la causa, ahora se le sumó un aspecto esotérico luego de la aparición de imágenes pinchadas de, entre otros, la fiscal especial Claudia Ríos.

“Estas situaciones esotéricas no tienen relación con el hecho en sí aunque confirman la hipótesis que teníamos”, expresó la funcionaria judicial luego de imputar a Mónica Castro, amiga de la familia, por ‘participación necesaria en homicidio agravado por el vínculo’ y a Elizabeth Ventura por ‘homicidio agravado por el vínculo’.

La fiscal Ríos brindó detalles de lo encontrado en los allanamientos efectuados en el barrio Kolton y reconoció que había mensajes extraños en su contra. “En los allanamientos encontramos con sal y vinagre, fotos mías en el freezer de una heladera donde tenía inscripciones que decían que ‘iba a morir’ o ‘que no investigue la causa (estaba el número)’. Además, estaba el nombre de la dueña del gym al que supuestamente iba Burela, de vecinos e incluso de policías; todos estos son indicios, no tienen que ver directamente con el homicidio”, explicó.

La funcionaria del Poder Judicial se volvió a referir a la vecina tarotista y reconoció que “la participación de Mónica es por tener comunicación con el posible autor del crimen. Cuando la entrevistó la Policía dijo ser ama de casa y que se dedica al tarot”.

Finalmente, este jueves las mujeres imputadas se abstuvieron de declarar y fueron enviadas a la penitenciaria provincial.

Una de las detenidas siendo trasladada por las autoridades

Recompensa por datos del autor del crimen

El Ministerio de Seguridad solicita a la población mendocina el aporte de datos que permitan dar con el posible autor del crimen de León Burela.

Para ello puso a disposición una recompensa de $100 mil. “Los únicos datos que tenemos es que es un joven delgado y de 20 años”, señaló Claudia Ríos.

Por otro lado, la fiscal mantiene sus dudas respecto al supuesto robo previo a la muerte del médico de Las Heras. “No coinciden los datos sobre la versión de que un sujeto entró, robó y mató. No está probada la sustracción de elementos de la vivienda y tampoco nos dan los tiempos físicos”, puntualizó Ríos.

La palabra de un parasicólogo

La magia negra es una práctica muy utilizada en cualquier sociedad y la mendocina no queda exenta. Si bien esto es creer o reventar, lo cual ingresa directamente en el plano de la subjetividad.

El Ciudadano consultó a un parasicólogo local, quien descree que las imágenes pinchadas y guardadas en la heladera tengan relación con el asesinato del médico.

Imagen ilustrativa

“Para mí es una superstición, no tiene efecto alguno en lo que pasó. ¿Qué podes hacer con meter una foto de una persona en la heladera?”, indicó el parasicólogo quien si expuso que la magia negra es algo que existe.

“Hay quienes lo practican, la persona que lo haga tiene que conocer los rituales y los elementos que se utilizan aunque yo dudo mucho de sus efectos”, añadió.