|30/01/19 12:15 PM

Cómo obtener la credencial para la tenencia de armas

A raíz del caso del exmilitar israelí Gil Pereg, desde la ANMaC explicaron cómo es el trámite para obtener el permiso

30 de enero, 2019 - 17:20

En nuestra provincia, al igual que en muchas de nuestro país, existe una delegación de la Administración Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), lugar donde se tramita la tenencia de armas.

Obtener la Credencial de Legítimo Usuario, la que presentó el israelí Gil Pereg para adquirir sus armas, no es al sencillo dado que hay que reunir ciertas condiciones.

Según le explicaron  desde la entidad, para tener dicho permiso cómo persona civil hay que presentar “DNI, el certificado de antecedentes penales, examen psicofísico, examen de manejo de armas de fuego (tiro) y acreditar medios de vida lícitos (trabajo en blanco, monotributista o jubilación)".

“Hay que aclarar que nosotros solo realizamos el trámite y lo enviamos a Buenos Aires, que es donde se aprueba la credencial, la cual se debe renovar cada cinco años", manifestaron.

Sobre el caso de Pereg, de quién se supo que tiene más de 40 armas a su nombre, sólo se limitaron a decir que "vino él mismo a realizar el trámite y se lo veía cómo un hombre que hablaba un perfecto español".

Categorías de armas

De acuerdo a lo explicado desde la delegación de la ANMaC, la ley 20429 establece diferencias categorías para la tenencia de armas.

Las mismas se dividen en A1 (de 1 a 9), en A2 (de 9 a 40) y en A3 (más de 50). Teniendo en cuenta está clasificación, Gil Pereg entraría en la segunda categoría.