|21/01/19 12:18 PM

Una familia mendocina sufrió un violento asalto en Chile

Delincuentes sorprendieron a las víctimas con armas de fuego cuando se quedaron varados en la región de Valparaíso

Por Redacción

21 de enero, 2019 - 12:19

Una familia mendocina oriunda del departamento de Godoy Cruz vivió momentos de terror en Chile tras sufrir un hecho delictivo. 

Todo ocurrió cuando un matrimonio de turistas transitaba por la ruta 60 de Chile, por la zona de Riecillos, en una camioneta Chevrolet. En un momento del viaje el rodado sufrió un desperfecto mecánico y quedaron varados en el lugar.

El conductor de vehículo descendió para intentar arreglar la falla pero no pudo lograrlo, por lo que decidió llamar a sus padres a Mendoza y solicitarles auxilio.

Luego del llamado, los padres del joven se trasladaron hacia el vecino país en su Citroen C3 y llegaron al lugar cerca de las 23 horas del mismo día. Allí, mientras intentaban encontrar la falla del rodado un furgón se les acercó y uno de sus ocupantes le consultó si necesitaban ayuda. Al mismo momento desde el interior del rodado se bajaron seis sujetos quienes, a punta de pistola y bajo amenazas, comenzaron a asaltar a las víctimas. 

Los delincuentes les robaron teléfonos celulares, documentos, objetos de valor, dinero y las llaves de los vehículos. Tras intentar hacer arrancar la camioneta y no lograrlo, arrojaron las llaves al río y se llevaron el C3 de color negro.

A los pocos minutos, vecinos del lugar comenzaron a asistir a las víctimas del violento asalto hasta que llegó a la zona Carabineros para comenzar con el proceso correspondiente. Personal de la Subcomisaría Los Libertadores tomaron la denuncia e informaron que lo sustraído equivalía a la suma de 20 millones de pesos chilenos (cerca de 1.200.000 pesos argentinos).

Las víctimas debieron ir a Valparaíso para efectuar trámites ante el consulado argentino con el fin de retornar a su país y dentro de la semana volverán para retirar el automóvil.

El auto robado apareció en San María

Durante la mañana del sábado el auto que había sido robado por los malvivientes apareció en Chorrillo, de la comuna de Santa María. El vehículo fue sometido a diferentes pericias para tratar de dar con los delincuentes autores del hecho.