|06/09/18 08:39 AM

VIDEO | Dos mujeres "pungas" le robaron a una señora en pleno restaurante

Un hecho de inseguridad que sucedió el pasado 25 de agosto en un restaurante de Mendoza, quedó registrado en las cámaras del local

07 de septiembre, 2018 - 08:09

A todos nos gusta salir a comer en buena compañía y pasar un grato momento de distensión y disfrute de algún que otro menú que nos tenía antojados y que podemos pedir en la carta.

En momentos así, solemos “tener la guardia baja” y pensar sólo lo positivo y lindo del rato que nos toca sin advertir potenciales problemas o amenazas, terreno ideal para que los “pungas” actúen sobre sus víctimas.

Recientemente se conoció un video en el que dos mujeres oportunistas,  “hacen de las suyas” en un reconocido restaurante de comida vegetariana ubicado sobre calle San Martín, frente al Hospital Español.

En las imágenes se puede ver que el salón del restó, en esos momentos, está casi desocupado con excepción de una mesa en la que están comiendo seis mujeres.

 

Por el pasillo de ingreso a esa sala, se ve (a través de las cámaras de seguridad) a dos féminas que llegan caminando (mientras en la otra mesa el grupo está almorzando y charlando) y  lo primero que hacen es estudiar su alrededor y notan lo que buscaban: una posible debilidad de la cuál sacar provecho. Es ahí cuando una de ellas se sienta y hace como se está estirando, mientras la otra panea a su alrededor.

De un momento al otro y sin titubear, la ladrona, vestida con jean y campera negra le manotea la cartera, que estaba en el piso, a una de las comensales de la mesa de al lado. Lo más probable es que la víctima haya dejado sus pertenecías en el respaldo de la silla pero estas se hayan caído.

Lejos de avisarle a la mujer: “señora, se le cayó la cartera”, lo que hace una de estas pungas es tomarla para sí con seguridad y velocidad para luego huir junto a su cómplice de manera parsimoniosa para no levantar sospecha.

Por lo que uno percibe, es un modus operandi que este dúo de ladronas tiene “curtido”. Justamente atacar las pertenecías de grupos cuando tengan el momento exacto y buscar preferentemente “presas débiles” por ejemplo: alguien que dejó un teléfono apoyado en un lugar de mucha circulación, que apoyó su campera en otra silla o en la propia pero no está vigilando, los objetos que penden de sillas o percheros que pueda tener un salón (sacos, gorros, carteras, bolsas con mercadería) suelen ser blanco de pungas como las que se ven en imágenes

En fin, es triste recordarlo pero cuando te dicen que hay que andar con “50 ojos”, es cierto…

 

El video: (Fuente: Facebook - Leonardo Galilea)

 

TE VA A INTERESAR: