|25/09/18 09:03 AM

MENDOZA | Gendarmería detuvo a un hombre con cientos de pastillas de metanfetamina

Personal de Gendarmería de Mendoza detuvo a un hombre y dos mujeres que viajaban en un auto y que tenían cientos de pastillas de metanfetamina. Querían cruzar a Chile

Por Redacción

25 de septiembre, 2018 - 09:11

En la mañana de este martes, personal de Gendarmería apostado en Mendoza, notificó que detuvo a un hombre que tenía en su poder, cientos de pastillas de metanfetaminas con las que pensaba cruzar al vecino país de Chile.

Fue el Personal del Puesto Fijo "Los Árboles" que en un control de la Ruta 7, verificó un auto Volkswagen Vento que venía de Formosa hacia Chile.

 

Al hacerle preguntas al conductor del auto, se percataron de que estaba algo nervioso y procedieron entonces a requisarlo, fue así en que los bolsillos internos de su campera encontraron bolsas de nylon, de color azul que estaban llenas de pastillas.

Los estupefacientes eran de color amarillo y la bolsa en la que estaban tenía la inscripción: "Rolls Royce", explicaron los gendarmes.

Las pastillas tenían la inscripción "Rolls Royce" en su superficie

Las pastillas fueron sometidas al test de orientación de campo que arrojó cromáticamente positivo que eran metanfetaminas.

 

Cuando la mercadería fue contabilizada, arrojó un total de 990 pastillas. Según las autoridades intervinientes, el valor estimativo de la droga en el mercado negro es de $ 2.500.000.

El vehículo fue requisado "a fondo" por los gendarmes
El vehículo fue requisado "a fondo" por los gendarmes

La fiscalía federal Nº2 de Mendoza, dispuso la  detención del conductor en carácter de incomunicado por el delito de transporte de estupefaciente en flagrancia.

El sujeto, no estaba solo sino acompañado de dos mujeres que quedaron en libertad, supeditadas a ulterioridades de la causa.