|19/09/18 07:00 PM

Vecinos la amenazan con violarla y matarla por ser lesbiana

Una joven de nacionalidad paraguaya que vive en Moreno, padece una tortura por vecinos que la denigran por su condición sexual y nacionalidad. Las autoridades aún no hacen nada

Por Redacción

19 de septiembre, 2018 - 20:40

Una muchacha de 18 años de edad denunció el infierno que vive en barrio San Norberto a partir de que sus vecinos, según explicó a Crónica, se enteraron de que era lesbiana.

La joven explicó que pobladores aledaños, del lugar en donde reside en Moreno, le tiran piedras, la amenazan de muerte y de que la van a violar como consecuencia de su orientación sexual y por ser paraguaya, manifestó la víctima.

“Todo empeoró en el barrio cuando se enteraron” dijo.

 

Según explicó la muchacha, ella vive con su familia e invitó a su novia de su misma edad a vivir allí hace poco más de un año. Desde ese momento, explicó, los vecinos no han parado de amenazarla y hacerle bullying.

“No podemos salir a comprar, ni siquiera podemos colgar la ropa. Nos tiran piedras con gomeras, rompen los vidrios de mi casa", explicó a Crónica la joven.

 

Además contó: "Son muchas personas que viven juntas en la parte de atrás de mi casa, situada entre las calles Gabriela Mistral y Gutenberg. Uno de los vecinos me amenazó con violarme y pegarme un tiro. Sus hijos, me tiran piedras con gomeras".

En torno a cómo vive su relación de pareja en ese barrio, la víctima dijo:"No podemos salir tranquilas. Nos angustia mucho. Siempre me discriminaron por ser paraguaya pero desde que se enteraron de mi orientación sexual, todo empeoró".

La madre de la chica, Sonia de 42 años, también se puso en contacto con el citado medio y allí aseguró que le resulta muy inquietante la situación que padece su hija y que teme por su salud. Explicó además que realizó la denuncia en la fiscalía de Moreno pero aun así el problema persiste.

"Necesito que alguien nos ayude. No quiero esperar a que la maten para que hagan algo" concluyó la progenitora de la víctima.