|17/09/18 06:49 PM

MENDOZA | Arrojaron una bolsa negra al ver a la Policía: habían matado

Efectivos policiales se encontraban haciendo tareas de patrullaje en el "Cerro Las Leñas", cuando vieron a varios adultos en una camioneta en actitud sospechosa que al ver a la Policía, huyeron

Por Redacción

18 de septiembre, 2018 - 09:47

En horas de la tarde del pasado domingo, personal policial perteneciente a la “Policía Rural - Delegación Zona Sur”, realizaba su rondín de patrullaje e inspección en las inmediaciones del “Cerro Las Leñas”, ubicado en el Sur de la provincia de Mendoza.

En esos momentos, los efectivos policiales observaron la presencia de seis hombres, mayores de edad a bordo de una camioneta Toyota Hilux. Cuando los sujetos se percataron de la presencia policial, arrojaron una bolsa color negro y emprendieron la fuga campo traviesa.

Las autoridades sospecharon que había algún tipo de delito, por lo que se intentó identificarlos pero, lejos de detenerse, los sospechosos comenzaron a alejarse a alta velocidad y se inició así una persecución.

Los lograron atrapar y reducir a pocos kilómetros de donde empezó la persecución.

 

Además, los efectivos lograron recuperar la bolsa arrojada y constaron la existencia de diez piches muertos, degollados sin eviscerar.

 

También se procedió a requisar el rodado y se les secuestraron: tres cuchillos de grandes dimensiones, un rifle calibre 22 mm con mira telescópica y dos liebres criollas sin eviscerar.

Se dio intervención en el caso al Ayudante Fiscal en turno, quien dispuso que se proceda al secuestro de la camioneta y los cuchillos. Los animales fueron remitidos a la Dirección Recursos Naturales para su desnaturalización.

Los detenidos fueron sometidos al proceso por infracción a la Ley 22.421 de protección y conservación de la fauna silvestre.