|13/09/18 10:17 AM

Rolando Baldasso fue víctima de un secuestro virtual

En altas horas de la noche recibió un llamado y terminó entregando el dinero en el departamento de Las Heras 

Por Redacción

13 de septiembre, 2018 - 10:36

Rolando Baldasso, quien fuera ministro de Infraestructura y Energía durante la gestión de Francisco Pérez y actualmente se desempeña como Subsecretario de Servicios Sanitarios del departamento de Luján de Cuyo, debió afrontar en la madrugada una situación límite, ya que fue víctima de un secuestro virtual, por el cual terminó entregando la suma 35.000 pesos para que los secuestradores liberaran a su hijo, que según confirmaron luego fuentes policiales nunca estuvo cautivo.

Todo arrancó cerca de las 2, cuando en su teléfono personal una llamada le avisó que “Tenemos a tu hijo, si no pagás el rescate los vamos a matar”. Fruto de la tensión del momento salió de su casa para dirigirse al lugar convenido con los delincuentes, con 30 mil pesos en efectivo, y se dirigió al departamento de Las Heras, tal como le habían indicado.

Cumpliendo al pe de la letra con el pedido de los presuntos captores, Baldasso dejó el bolso con dinero en calle Junín, detrás del Hipercerámico,y se fue. Luego volvieron a llamarlo para pedirle más plata, por lo que extrajo otros cinco mil pesos de un cajero automático y volvió al lugar para entregarlos.

Luego de esto supo que su hijo estaba en perfecto estado y que se había tratado de un engaño. En la causa interviene la Oficina Fiscal 6, donde ya se han iniciado las investigaciones pertinentes