|12/09/18 08:27 AM

MENDOZA | Enterraban "escabio" para el Día de la Primavera y los pescaron

La Policía Turística de Valle Grande, San Rafael descubrió a un grupo de jóvenes a la vera de la ruta 173, enterrando bebidas alcohólicas para, según presumen, consumirlas en el Día del Estudiante

Por Redacción

24 de diciembre, 2018 - 10:34

Se viene la “Semana del Estudiante" y muchos jóvenes mendocinos buscan destinos para acampar en los diferentes puntos turísticos del territorio provincial.

Trascendió recientemente que la Policía Turística de Valle Grande, San Rafael, interceptó a un pequeño grupo de muchachos que estaban enterrando bebidas alcohólicas al costado de la ruta 173, a la altura del kilómetro 22.

Los efectivos de la Unidad de Policía Turística patrullaban la zona cuando se percataron de unos movimientos extraños en un predio donde hay un baldío, fue ahí cuando descubrieron que nueve personas estaban enterrando bebidas alcohólicas en ese lugar, con el supuesto fin de que cuando llegue el 21 de septiembre, pueden consumirlas o comercializarlas sin inconvenientes y a la sombra de los rigurosos controles policiales que se montan en los diferentes puntos turísticos que tiene Mendoza y en este caso de San Rafael.

El hallazgo y detención de estas personas ocurrió cerca de la medianoche del martes.

Las autoridades procedieron a identificar el “pack fiestita” que estaban enterrando los sujetos y determinaron que está valuado en un total de $7000.  Había varias latas de cerveza, fernets y vodkas entre otras.

La mercadería secuestrada por la Policía

Las bebidas alcohólicas fueron secuestradas y las nueve personas que se encontraban en ese predio fueron derivadas a la subcomisaría de Rama Caída. Allí se determinó que entre los detenidos, había seis mayores y tres menores de edad. A estos últimos se los trasladó a la Comisaría del Menor y sus padres fueron comunicados del hecho.

Los policías hicieron un rastrillaje por la zona previo a determinar que los detenidos habían llegado hasta ese sitio en dos autos que fueron controlados por los pesquisas. Luego del trabajo en el predio, la Policía determinó que el posible objetivo de los jóvenes que operaban en ese lugar con una pala punta corazón, era enterrar las bebidas para luego, durante su futura estadía en ese sitio de Valle Grande, desenterrarlas y consumirlas o venderlas.

 

QUIZÁS TE INTERESE: